Está encerrado. Ginés González García quedó sospechado por su accionar ante los laboratorios productores de la vacuna contra el Covid19. Nadie tiene claro qué falló para que la Argentina se quedase sin la ansiada vacuna de Pfizer. ¿Cuáles eran las condiciones inaceptables? ¿No era que el «gobierno de científicos» priorizaría la salud por sobre la economía? ¿Quién siente envidia por nosotros?
La mitad de los países de América Latina comenzará a vacunarse la semana próxima con la vacuna norteamericana. Europa y Estados Unidos -el Primer Mundo- ya comenzó. Acá fuimos los campeones del anuncio pero nadie sabe qué y cómo se compró. Se gastó mucho y mal. ¿Por qué se cayó el acuerdo con Pfizer? La oposición se presta a acorralar al autor de «tenemo´miniterio…» en el Congreso de la Nación.
Pasaron 72 horas y nadie tuvo el tupé de decir qué falló. Se los devoró el relato. El Presidente Alberto Fernández pronosticó que la vacuna llegará… Como si fuese «el chico de los pedidos» de una pizzeria de barrio, la respuesta sonó a poco ante una ciudadanía podrida de falsas promesas. El orgullo argentino por la vacuna rusa se lo volteó Vladimir Putin en un abrir y cerrar de ojos. ¿Sabía el gobierno argentino que la vacuna rusa no estaba preparada para adultos mayores? ¿Por qué dijo Alberto que se vacunaría entonces? ¿Seguirán jugando con la esperanza de nuestros jubilados? ¿De qué sirve vacunar a trabajadores esenciales y descuidar a sus padres o abuelos?
Negocios familiares y personales. Desidia. Idas y vueltas con la vacuna. Falsos pronósticos con la llegada del virus. Ninguneo y canchereo al Covid. Ginés fue el personaje más errático del gobierno de Todes.
Alberto Fernández comenzará el año próximo pidiéndole a su amigo que de un paso al costado. De confirmarse las insinuaciones de Alfredo Cornejo y otros referentes de la oposición que habría habido un pedido de coima al gigante norteamericano, la poca credibilidad que le queda al cuarto gobierno kirchnerista, estará por el suelo.
En ese caso, el gobierno de Fernández estará en Jaque Mate. Nadie le explicó a Alberto que en el Ajedrez hay que proteger al Rey.
No sólo a la Reina.
FUENTE; PERIODISMO Y PUNTO.