La tarea se hizo en el marco del programa «Más trabajo, menos reincidencia».
Internos de la cárcel de Saavedra, en una acción solidaria, confeccionaron la estructura de hierro para los bancos de suplentes del Club Deportivo Argentino de Pigüé, los que ya fueron entregados.
Se trató de una experiencia desarrollada en la Unidad N° 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
Actuaron personas privadas de la libertad que tienen capacitación en herrería y donaron la mano de obra para contribuir con las instalaciones de la entidad deportiva.
Bajo la supervisión del jefe de Talleres del penal, Mauro Figueroa, y con el acompañamiento de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Silvina Galbarino, los hombres cortaron, soldaron y esmaltaron los hierros que aportó el club.
El vicepresidente de Deportivo Argentino, Oscar Lamarque, adelantó que utilizarán la estructura “en la cancha de fútbol donde juegan chicos de inferiores, el equipo femenino y las categorías superiores, como reserva y primera”.
“Realmente quedé encantado y muy conforme, porque quedaron espectaculares. El trabajo que hicieron fue excelente”, agregó.
El jefe de Complejo Sur, Jorge Gómez, resaltó la importancia de que los internos se capaciten en oficios durante el cumplimiento de la pena, mientras que el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, celebró la posibilidad de contribuir con entidades que hacen un gran trabajo para la comunidad.