Instagram se cayó en todo el mundo: por qué dejó de funcionar

Los problemas de conexión ocurrieron durante la mañana de este jueves.

Instagram se cayó en todo el mundo: por qué dejó de funcionar

Miles de usuarios de la red social Instagram en todo el mundo reportaron este jueves problemas en el servicio, tanto para actualizar las publicaciones como para subirlas al sitio, según indicó el portal especializado Downdetector.

De acuerdo con esta plataforma, que informa el estado en tiempo real de distintos sitios web, alrededor de las 8 y las 9.30 se produjo un pico en las quejas de los usuarios de Instagram, quienes no podían actualizar los posteos, enviar mensajes o subir fotos.

Asimismo, el hashtag #InstagramDown en Twitter fue tendencia, con cada vez más comentarios de personas afectadas por esta caída de Instagram.

¿Por qué no funcionaba Instagram?
Los problemas más reportados por los usuarios fueron la imposibilidad de refrescar el feed de publicaciones, de iniciar sesión o acceder a través de la página web de la red social.

Por el momento Instagram no se pronunció sobre las posibles causas de la caída que ha afectado a la red social, aunque todo parece indicar que se trata de una actualización.

¿Qué hacer cuando se cae Instagram?
Hay ocasiones en las que los problemas de Instagram no se deben a fallos en los servidores de la plataforma, sino a un fallo en nuestros dispositivos. Por ello, en primer lugar debemos comprobar nuestra conexión a Internet. Si todo está bien, el siguiente paso es reiniciar nuestro dispositivo.

También podemos verificar si tenemos la última actualización de Instagram. Si después de todo ello continuamos con el problema, otra opción para recuperar el servicio es desinstalar y volver a instalar la aplicación.