Comenzó la pre inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia, la asignación de $10.000 que el Gobierno pagará en abril a las personas en situación de vulnerabilidad.
En el marco del contexto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, el Gobierno anunció hace algunos días la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos sectores sociales en situación de vulnerabilidad que se ven seriamente afectados por el paro de la economía.
La nueva medida comenzó a las 00 de este viernes y en las primeras ocho horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) registró a casi 518.926 personas que completaron el trámite de la pre inscripción para recibir el subsidio que está estipulado en 10 mil pesos.
Ingreso Familiar de Emergencia
Alejandro Vanoli, titular de ANSES, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter con un mensaje esclarecedor: “Mas de 518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el Ingreso Familiar de Emergencia en solo 8 horas“, escribió.
Cabe destacar que según las cuentas oficiales, unas 3,6 millones de personas cobrarán los $10.000 durante los primeros días de abril y el dinero se utilizará como una ayuda que brinda el Gobierno y que de hecho, podría repetirse en mayo en el caso de que la cuarentena continúe.
A tener en cuenta
- Pueden anotarse al IFE trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías A y B y empleados del servicio doméstico particular, estén o no registrados. El Gobierno pagará un subsidio por grupo familiar.
- Este ingreso no es compatible con el cobro de ningún plan social, pensión o haber jubilatorio. Sí lo es con la AUH y la Asignación por Embarazo.
- El trámite se realiza online en la web de la Anses, entre este viernes y el martes 31.
- El sábado deberán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3;
- el domingo los que finalicen en 4 y 5;
- el lunes 30 los que terminen en 6 y 7;
- y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.