En ese contexto, Silvina Martínez, abogada especialista en temas de corrupción denunció que la información en la que se basa el organismo para definir quién cobra el subsidio está adulterada y que por eso hay rechazos masivos a ciudadanos que deberían ser beneficiarios de los $10.000.
La letrada estuvo como invitada al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por LN+ y contó que recibió más de 500 quejas de ciudadanos que no fueron autorizados a cobrar el IFE.
Muchos indicaron que la Anses les denegó la ayuda porque aparecen como ciudadanos extranjeros con menos de dos años de residencia en la Argentina, cuando algunos de los que recibieron ese argumento son argentinos e, incluso, nunca salieron del país.
También hay quienes figuran en la base de datos como empleados, cuando en realidad no lo están. Algunos, incluso tienen certificado que prueba su condición de desempleados. Otras, aparecen como jubiladas, pero que en realidad no lo están.
En tanto, otros aparecen como beneficiarios de un plan social y no están cobrando otro. Además, algunas personas están registradas como casadas y en realidad, son solteras con un cónyuge que ya cobra un plan.
Como sea, desde la Anses indicaron que a partir del 22 de abril los beneficiarios rechazados podrán solicitar una revisión.
FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTAS