Según reportó un trabajo de opinión pública de Oh Panel, un 71 por ciento de los encuestados alertó sobre el alza de precios. Cuando se consultó sobre a quién votará en estas legislativas, la indefinición alcanzó el 22 por ciento, empatando al acompañamiento definido al Frente de Todos.
Con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, un trabajo de opinión pública de Oh Panel reflejó la preocupación por la inflación en el electorado y la indefinición respecto a las opciones electorales para las legislativas.
Según reportó la encuesta, realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, entre las preocupaciones de los consultados, se manifestó como prioridad la inflación, que pegó un salto respecto al mes anterior, pasando de un 65 a un 71 por ciento. Luego siguen la desocupación (62 por ciento) y la pobreza (61). En cuarto lugar aparece la inseguridad (58), muy por sobre el impacto del covid en la economía (40). Esta última opción se mantuvo a la baja desde mayo de este año. En cuanto a las opciones electorales para estas elecciones legislativas, un 34 por ciento expresó su apoyo al Frente de Todos. De ese porcentaje, se desprende que un 22 por ciento que “seguramente” apoyará al oficialismo, y el 12 restante “probablemente” lo haga. En segundo lugar, está Juntos, con un 29 por ciento, dividido en un 15 que “probablemente” los vote y un 14 que “seguramente” se incline por la formación opositora. Sin embargo, al nivel del voto que “seguramente” acompañará al Frente de Todos, hubo un 22 por ciento de los encuestados que se inclinó por la opción “todavía no se a quien votaré” |