(Por Ciudad Noticias): Mañana jueves desde las 8:00 hs, se desarrollará una nueva asamblea del sindicato municipal al cumplirse siete días del cese total de actividades.
El gremio que nuclea Néstor Batista, la semana pasada pidió un 22 % de aumento, pero desde el ejecutivo se les informó que solo podían proponerles el 8%. Claro que fue rechazado y desde hace siete días, todo el distrito se ve afectado en los distintos servicios de calle y salud.
Ahora bien, desde la mesa gremial, aseguran que aceparían ese 8% si es que los distintos secretarios que integran el equipo de Gobierno de Gustavo Notararigo se bajan sus sueldos. De hecho en el frente del palacio municipal hay una leyenda que dice: “Aceptamos la propuesta si el poder político se baja el sueldo”.
El reclamo de Batista y Cerdeira parece ser más un capricho que un reclamo por los trabajadores afiliados y es por ello que ante los posibles incidentes que puedan registrarse en las próximas horas, ésta mañana llegó una unidad de infantería de la ciudad de Bahía Blanca que se encuentras apostada en el ingreso al municipio, patio y alrededores.