El ciclo ya debutó y llamó la atención en sus primeros minutos.
Desde que finalizó «Bake Off», que fue uno de los éxitos más notables de Telefe en este 2020, se buscó una opción similar. Con picos de rating y polémica sobre el pasado profesional de los participantes el programa se hizo notar. Lo mismo se espera de «MasterChef Celebrity» que arrancó a las 22:30 este lunes con un pronóstico más que favorable según las primeras mediciones que se registraron.
El programa que lleva adelante Santiago del Moro arrancó con un piso de 14 puntos, arriba del Trece por Bastante diferencia. A pesar de que el «Cantando» apostó por un especial con grandes personalidades de la interpretación, registró un 9 en el comienzo del certamen mientras el programa de cocina que tiene a figuras como Claudia Villafañe y Fede Bal ascendió a 15.
Quince minutos antes de las 23 «MasterChef» estalló con 16 puntos en su primera emisión y el programa producido por Marcelo Tinelli siguió decayendo y midió una marca más baja de la que estuvo obteniendo a diario con 7.9. A partir de ese momento las mediciones se mantuvieron más o menos estables con el predominio absoluto Telefe sobre la señal del solcito.
El primer desafío del programa dividió a los famosos en dos equipos: el rojo y el azul. Por un lado, Fede Bal se puso frente a la batuta y Claudia Villafane por el otro con un estilo muy diferente al de su contrincante. Además, antes de empezar a manipular los ingredientes, el presentador del programa los hizo desinfectarse las manos y colocarse los barbijos para mayor seguridad.
En las redes sociales también se destacó el programa ubicándose entre las principales tendencias del país. Por ejemplo, un usuario de Twitter hizo referencia a la competencia entre los líderes de la noche: «Tinelli viendo como El Polaco, Vicky Xipolitakis, Fede Bal y FLOR VIGNA se fueron a Telefe». Además se habló de Sofía Pachano por su «ventaja» sobre los demás como Samanta de «Bake Off»: «Sofia Pachano es cocinera profesional? Esto ya lo vi en algún lado» (sic).