Una vecina de La Cumbre se emocionó hasta el llanto mientras abrazaba y le agradecía a uno de los bomberos que luchó contra el fuego en Córdoba.
La Federación Agraria estima que hay 48.000 hectáreas en Córdoba afectadas por los incendios. En medio del pánico y el terror por perderlo todo, una vecina de la localidad de La Cumbre se emocionó y quebró en llanto cuando fue a agradecerle al Director de Defensa Civil, Diego Concha, por salvar su hogar.
En el contexto de una cobertura de Telefe Noticias en las sierras de Córdoba, Ines Wendel, una vecina de Capilla del Monte, se acercó y abrazó al Director para agradecerle por todo el trabajo realizado. “No le va a pasar nada, ni a usted ni a su casa. Ya el incendio lo tenemos súper trabajado en el lugar. Quédese tranquila”, le respondió el hombre ante la emoción de la mujer.
“Se quemó todo, pero ellos fueron a tiempo y me salvaron la casa. Ellos me evacuaron con los animales y tuve tiempo de safar”, contó la mujer cuando un móvil de Telefe le consultó cómo estaba.
Diego Concha contó sobre todos los esfuerzos qué hicieron para poder combatir el fuego. “Se ha trabajado mucho, todos estos bomberos que todavía siguen trabajando acá, metidos en zonas muy complicadas”, explicó.
Al parecer, después de varias semanas de caos, los incendios empiezan a estar controlados. Sin embargo, al empezar a subir la temperatura, por la época del año, es ahora cuando inicia la temporada de incendios más extrema en Córdoba, por lo que, todos esperan que la situación no empeore.
Fuente: Telefe Córdoba