Incendio intencional y el oportunismo de la oposición para sacar rédito político con el basurero de Saavedra.

(Por Ciudad Noticias): Como suele ocurrir cada vez que se aproxima una elección, ya sea de medio término como las generales que tendremos en este 2023, principalmente el Frente de Todos liderado por Hugo Corvatta, Presidente del PJ distrital, salen a operar vía redes sociales, medios de comunicación ensobrados y hasta la complicidad de otros espacios que últimamente se han mostrado muy juntos.

Poco antes de navidad en el basurero local, se produjo un incendio, o mejor dicho, prendieron fuego con intención.

Allí trabajaron los bomberos voluntarios y el humo y olores nauseabundos, lógicamente molestaba a quienes más cerca viven de la zona afectada. Precisamente, los dos barrios del servicio penitenciario.

Un año antes, una situación similar ocurrió y llevó algo más de 24 días en apagarse porque debajo de la tierra queda prendido y si las lluvias no acompañan, es difícil que los bomberos puedan sofocarlo por completo lo que provoca que el humo permanezca sobre el ejido urbano por al menos dos semanas.

Siete días después, ya ingresado el 2023, otra vez los bomberos tuvieron que acudir al basurero municipal por otro foco ígneo.

Ante la queja justa de los vecinos que viven a 100 metros del basurero, todo el arco opositor y militantes del Frente de Todos, comenzaron a utilizar ésta problemática que no resolvió ninguna gestión en años, como ataque político hacia el oficialismo pensando en lo que será éste año electoral.

De hecho, algunas instituciones que se muestran con el edil del vecinalismo Matías Nebot, como con la ex diputada del Frente de Todos Marisol Merquel, elevaron nota al delegado Hugo Agosta y a la intendencia para que encuentren una pronta solución.
Por otra parte se dijo que autores ignorados, habían roto a piedrazos las cámaras de seguridad que se encuentran en el ingreso del basurero, pero nada de eso fue tal. Debido a los fuertes vientos que se dieron antes de las fiestas, un cable se cortó hasta que fue colocado y luego reseteadas las cámaras quedando en funcionamiento, fue lo que informó un empleado de calle.

A comienzo de ésta semana, los medios que responden a CORVATTA-MERQUEL y ahora el espacio de Nebot que mantiene conversaciones ante una posible unidad, difundieron un comunicado asegurando que las máquinas pesadas enviadas a Saavedra, fue producto de sus reclamos y el de algunas instituciones, sin embargo, integrante del sector calle, dijo que el trabajo que reclamaba Nebot, entre otros, estaba programado para el mes de diciembre pasado y ante la falta del carretón, no pudieron trasladar las maquinarias y se dio que arribaran justo en medio del reclamo.

Es verdad que el basurero no debería existir y como dice más arriba ´éste artículo, pasaron varias gestiones y ninguna logró resolver ésta problemática para los vecinos de Saavedra, ahora bien, como así se dijo en otros informes de Ciudadnoticias,com  el área de Medio Ambiente es una, o la mejor que se desempeña en la actual gestión y la que logró reordenar los espacios verdes, colocar puntos limpios en las localidades y tener un basurero ordenado, pese a que el comportamiento de algunos vecinos a la hora de arrojar residuos, no sea el correcto y otros, provoquen incendios con el fin de operar políticamente.

Por eso resulta extraño que durante la ex gestión de Hugo Corvatta, cuando aún contaba con la denominada “sintonía fina”, Cristina en Nación y Scioli en Provincia, nada hizo para eliminar éste foco infeccioso para los vecinos de Saavedra y hasta permitían que su amigo y empresario, dicho sea de paso, beneficiado con varios créditos para poner en condiciones el Frigorífico, tiraba sangre y todos los restos de los animales en ese lugar.

Estos datos, están encajonados en el Concejo Deliberante de Pigüé, mismo lugar donde calientan la banca Silvana Ercoli, Clarisa Rivas, Nicolás Catalano y los demás integrantes de Unidad Peronista, pese a esto, tienen el tupe de cuestionar lo que no resolvieron en ocho años de gestión.