Incendio en Bariloche Center: nueve personas siguen en terapia intensiva

Advierten que se detectaron «falencias» dentro del edificio, como falta de luces de emergencia, de indicativos de salida y de señal sonora para evacuación.

Incendio en Bariloche Center: nueve personas siguen en terapia intensiva

Nueve personas continuaban esta mañana internadas en terapia intensiva como consecuencia del incendio que se desató en el edificio Bariloche Center, que obligó a hospitalizar a 52 personas afectadas por el humo y a la evacuación de otras 1.006.

Así lo informó este mediodía la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, quien advirtió que se detectaron “falencias” dentro del edificio, entre las que mencionó la falta de luces de emergencia, de indicativos de salida de emergencia y de señal sonora para informar a los habitantes sobre la evacuación.

“Tuvimos que golpear departamento por departamentos para avisar sobre la evacuación y los extintores no estaban funcionando óptimamente”, agregó la funcionaria.

Tras informar que permanecen internadas nueve personas en terapia intensiva, Díaz dijo que la situación no fue más complicada porque “teníamos la ‘Noche sin alcohol’ y el boliche de abajo del Bariloche Center estaba cerrado”, lo que disminuyó la cantidad de personas afectadas.

El incendio se inició ayer a las 4.25 en ese complejo de departamentos ubicado en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana, y alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas.

El punto de origen se encontraría en un comercio de camperas y el motivo habría sido un desperfecto eléctrico.

El fuego sólo afectó a los locales de la planta baja y que las llamas no llegaron a los departamentos, aunque sus habitantes sufrieron las consecuencias del intenso humo.

En total fueron derivadas 52 pacientes al Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo y al Hospital Privado Regional. Además, 1.006 personas tuvieron que ser evacuadas de sus departamentos.