Imputan por homicidio simple al novio de la jugadora de voley que murió en Mendoza tras el vuelco fatal

En la medianoche del martes, el fiscal Fernando Giunta imputó a Sergio Masso, de 20 años, por el accidente de tránsito en el que murió su novia y jugadora de voley, Julieta Testa, de 25. El hecho fatal tuvo lugar en la madrugada del lunes en el Acceso Sur de Mendoza capital.

El joven quedó acusado por el grave delito de homicidio simple con dolo eventual. Por el momento, permanecerá detenido en la comisaría 25 de Guaymallén. Una de las principales pruebas que lo comprometen es que el test de alcoholemia arrojó 1.41 grados de alcohol en sangre.  

Sumado a esto, testigos del hecho declararon que la camioneta Toyota Hilux que manejaba iba “muy rápido” y los daños que presentó el vehículo dieron cuenta de la alta velocidad en la que circulaba. Aunque, la pericia sobre la velocidad demorará algunos días hasta que se obtengan los resultados.

La jugadora de voley Julieta Testa y su novio Sergio Masso regresaban en la madrugada del lunes, a las 5.45 am, de una fiesta de disfraces, cuando volcaron en Acceso Sur, a poco metros de la bajada de calle Alsina. Ella falleció tras el vuelco y no usaba el cinturón de seguridad.

El vuelco fatal generó conmoción en el deporte mendocino ya que la víctima era profesora de Educación Física y jugadora de voley, pasión que compartía con su papá Luis, reconocido entrenador que  tuvo un reciente paso por la Selección Sub 19. 

Por su parte, el fiscal deberá resolver donde queda alojado Sergio Masso, debido a que su abogado pidió detención domiciliaria por el estado en el que se encuentra el jovenNi bien se enteró del fallecimiento de su novia, se quiso suicidar y también mostró indicios cuando estaba detenido. 

Julieta Testa con su papá y su hermana
Julieta Testa con su papá y su hermana

En el calabozo, los policías lo vigilan las 24 horas y ha sido asistido por psicólogos y psiquiatras. Además, su familia lo acompaña a todo momento.

Fuente: Los Andes.

Video: Diario El Sol.