(Por Ciudad Noticias): Aprovechando que los vecinos estaban palpitando el año nuevo, los concejales de Juntos por el Cambio, como Ana Lucía García, Valeria Buceta, Diego Vives, Mónica Milano, Guillermo Dello Russo, Nariana Casabone, Carlos Grigoriades como así también por el Frente de Todos Marcelo Luis Castelo, Clarisa Rivas, Nicolás Daniel Urtizberea, Juan Carlos Magallanes, Natalia Santos y de Todos por Saavedra, Matias Nebot, fueron parte de la complicidad del impuestazo. Menos, Javier Anglade.
Lejos de reconocer el grotesco error de olvidar cobrar el aumento de tasas municipales del segundo semestre de 2020, la culpa no fue del intendente, tesorero, contador o jefe de Rentas Municipal: ¡fue de la pandemia! . ¿Cuándo comenzarán desde la política a asumir responsabilidades, los errores propios y no buscar escusas para mentirle a la cara a los contribuyentes?
En la tasa de seguridad e higiene olvidada de cobrar a los comercios se la condonó, modificando la ordenanza impositiva para el 2020, en cambio lo omitido en la tasa de Conservación de la Red Vial lo difirieron para que se pague este año.
Hay dos razones más para analizar junto al *mamarrachesco error: ¿no se actuó violando el principio de igualdad cobrando lo olvidado a unos sí y a otros no?. Si se dieron cuenta a fin de año del olvido cuando los concejales piden se abra el incremento de tasas como el año pasado, ¿no sería por que lo que habían cobrado alcanzó?. Si esto último no hubiera pasado seguramente habrían elevado un aumento mayor de esa tasa.
El tacho de rentas generales es grande por lo visto y alli hay un destino para el manejo discrecional de fondos.
Los 13 concejales que aprobaron la ordenanza, excepto Anglade que no acompañó con su voto, fueron cómplices de la mentira para tapar los verdaderos responsables.