Hotel Sierras “un lugar de película” enclavado en el corazón de Saavedra

(Por Ciudad Noticias); Un clásico lugar y un paso obligado para los turistas, forasteros y los lugareños: entre Belgrano y avenida Cornelio Saavedra, ciudad homónima, se emplaza el Hotel Sierras “un lugar de película” porque allí se rodó en la década del ´90 “La Sonámbula” que durante varios días tuvo a los saavedrenses dentro de la pasión y adrenalina del séptimo arte. Desde esa esquina, en colectivo llegaron amores, sueños, ilusiones, pero también partieron valijas repletas de sueños.

Un paseo en familia, o en soledad, sentarse en uno de los bancos blancos mirando hacia las sierras, aunque ahora en sentido inverso ubicados hacia la fachada del imponente edificio, un estilo arquitectónico salido de las películas del lejano Oeste. Un remanso entre tanto ruido. Así es Hotel Sierras, que forjó la familia Galgano ya con más de seis décadas en la actividad gastronómica: el helado artesanal un sello implacable. Sábado y domingo, días felices en la niñez, para ir hasta “el hotel a esperar el colectivo” y degustar ese sabor de dulce de leche. Aún fresco es el recuerdo de don “Beto” Galgano abriendo frenéticamente las tapas de esa heladera que ya no las hay, su cuchara de acero parecía velocista y en segundos el cucurucho rebasado de chocolate, otra de las exquisiteces de la casa.

La “gallega”, Martín, “Kelo” , Marisol siempre al lado de Galgano, luego asumieron con responsabilidad la herencia de mantener viva esa magia que aún perdura. Un clásico.
El Hotel Sierras es testigo de muchas generaciones, de las que llegaron y las que se fueron buscando un porvenir prometedor en las urbes. Privilegiado lugar donde descendieron de los colectivos, amores incipientes, afectos esperados, familias alejadas: También las otras historias, aquellos que en sus valijas se fueron repletas de sueños. Lágrimas que se calmaban cuando llegaba el momento del helado, de sentarse un rato en ese hall cálido, con murmullo en los horarios de arribo de los micros, paz en las siestas y noches invernales, o de verano.


“Un lugar de película” es el lema comercial que debe mantenerse del hotel de la familia Galgano: se rodó parte de La sonámbula, recuerdos del futuro, también conocida simplemente como La sonámbula, es una película argentina de ciencia ficción, dirigida por Fernando Spiner y protagonizada por Eusebio Poncela, Gastón Pauls y Sofía Viruboff. El guion fue escrito por Fernando Spiner y Ricardo Piglia. Su estreno se produjo el 24 de septiembre de 1998.

El tiempo pasa , pero la calidez y cordialidad del titular de Hotel Sierras, es un arte de la buena atención y tracción para la actividad comercial y turística, con los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR; 

Supermercado Avenida, un “gigante” sobreviviente de la mano de Domingo Fernández y la familia ☛ https://ciudadnoticias.com/supermercado-avenida-un-gigante-sobreviviente-de-la-mano-de-domingo-fernandez-y-la-familia/

Roberto Soubelet, el fotógrafo que matiza de colores y vida “la cuna de ferroviarios” ☛ https://ciudadnoticias.com/roberto-soubelet-el-fotografo-que-matiza-de-colores-y-vida-la-cuna-de-ferroviarios/