Horas clave y la danza de nombres en el cierre de listas cambiaría de la siguiente manera en el oficialismo

(Por Ciudad Noticias): Este sábado 24 de junio vence el plazo para presentar las listas de precandidatos. Las principales fuerzas políticas cierran alianzas y dirimen contrarreloj los nombres que encabezarán las listas y los lugares que ocuparán.
La lista de la UCR que va a varias una vez que ésta noche se reúna el PRO en su local partidario:
Lo que se puede aseverar desde la redacción de Ciudadnoticias.com, es que no habrá internas, es decir, el PRO, no propondrá ningún pre candidato a intendente, lo que esto ya está definido desde anoche luego de conocerse que Diego Demaría será el que irá a las urnas.
La primer candidata a concejal seguirá siendo Sandra Simón y aquí, a partir del segundo casillero se darían los cambios.
Al ser una mujer que encabece la lista de concejales, quien sigue en la misma debe ser un hombre. El PRO, tiene su candidato y sería Alejandro Issaly. 
Desde el PRO saben que ese lugar está asegurado de cara a los próximos comicios y hacemos hincapié en éste punto debido a que la actual concejal Valeria Buceta, quería ir por la renovación pero algunas de sus actitudes no cayeron bien dentro del espacio amarillo y le bajaron el pulgar. A raíz de eso, surgió pedir el segundo lugar de la lista para que Buceta no tenga chances de llegar a un nuevo periodo en el Concejo Deliberante.
El candidato de Saavedra quedará muy relegado y sin posibilidad alguna de acceder al recinto:
Carlos Balladares (UCR), quien parece haber limado algunas asperezas con el partido centenario, hasta el miércoles por la noche, ocupaba el cuarto lugar de candidatos para acceder a una banca, pero con la llegada posiblemente de Alejandro Issaly (PRO), ese lugar que hasta hoy figura Julio Couder (UCR), hará que el saavedrense pase al sexto debido a que el quinto esta en manos de una mujer.