Horacio Rodríguez Larreta: «Los trabajadores de la salud, públicos y privados, no se relajaron ni un segundo»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la decisión de Fernández de anunciar nuevas restricciones sin consensuar con la Ciudad.

Luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad irá a la Justicia para intentar evitar que los chicos abandonen las aulas. Además, le pidió una reunión a Fernández para tomar una decisión de manera conjunta. “El Gobierno tomó las medidas sin consultarnos; es inexplicable”, indicó y añadió: “Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo”.

En ese sentido, Larreta sostuvo que el Gobierno nacional decidió tomar estas medidas restrictivas “porque no cumplió con la cantidad de vacunas que prometió a finales del año pasado”. “Y ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia de compra”, arremetió.

Tras los polémicos dichos del presidente sobre que “el sistema de Salud se relajó”, el mandatario porteño agradeció a los médicos. “Quiero agradecerles a todos los trabajadores de salud, públicos y privados, que nunca se relajan ni un segundo. Esto no se resuelve con soluciones sorpresivas e inconsultas”, dijo. Y detalló: “Llegamos a los 20.000 testeos en la Ciudad, casi una cuarta parte de los que hay en el país. Hicimos 1 test por cada 3 habitantes en la Ciudad”.

Por otra parte, rechazó la participación del Ejército Argentino y de las fuerzas federales en las calles de la Capital Federal porque aclaró que “no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicieron”.