En el día del último adiós a los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los distintos cuarteles hicieron sonar las sirenas para despedirlos.
Los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz murieron al intentar apagar el incendio ocurrido en un local de Villa Crespo. En el día de su último adiós, fueron despedidos con sirenas y aplausos.
Juan Carlos Moriconi, Jefe de Bomberos de la Ciudad informó que la jornada se vivió “muy emocionado, el aplauso de la gente es el reconocimiento de nuestro trabajo. Estamos por una vocación y no dudamos en entregar nuestra vida y salud”.
“Lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestra carrera”, aseguró el jefe de bomberos. Por eso, destacó que “me toca despedir a dos camaradas que ofrecieron su vida protegiendo a la sociedad”.
Previo a llegar al cementerio, Moriconi remarcò que los dos bomberos que murieron en el incendio de Villa Crespo eran dos héroes y profesiones por partida doble. Al respecto, detalló que los considera así por haber cumplido con dos factores primordiales en sus tareas.
“Heroes porque fueron a salvaguardar la vida de las personas, pero cuando ocurre la explosión y ven que la situación estaba difícil, retiran a toda su gente y ellos ingresar al local para ver qué estaba pasando”, detalló. Por eso, remarcó que cumplieron con la misión primordial que es proteger a la gente.
El fallecimiento de los bomberos se produjo durante el incendio de una perfumería de Villa Crespo. Allí se produjeron dos explosiones, siendo la última fatal para el personal que intentaba sofocar el fuego. Por tal motivo, los distintos cuarteles del país despidieron a las víctimas haciendo sonar las sirenas.