Herencia de Maradona: dieron a conocer la cifra que cobrarían los hijos

(Video: América)

Tras la muerte de Maradona y el masivo funeral al que asistieron cientos de miles de personas, se abrió una nueva arista relacionada con el valor de los bienes que tenía declarado el astro del fútbol y de cuánto sería la herencia a repartir entre sus cinco hijos.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

En este contexto, este miércoles en Intrusos Jorge Rial reveló que el Diez dejó alrededor de 50 millones de dólares entre bienes y dinero que serían divididos entre Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

Sin embargo esta cifra se vería notablemente reducida debido a los impuestos. “Entre el Impuesto a la Herencia, Ganancias y atrasos al fisco, de los 50 le van a quedar 20 ‘palos’”, explicó el periodista tras hablar con una fuente especializada en asuntos tributarios.

“Entre impuestos y atrasos al fisco, de los 50 millones le van a quedar 20 ‘palos’”

“También habría que agregarle el 2,5% del Impuesto a los Grandes Patrimonios”, agregó Rial, en referencia a la ley aprobada días atrás por el Congreso. “Ponele que de los 50 les quedan 20 y se reparte entre cinco herederos, son 4 millones de dólares para cada uno”, especificó Rodrigo Lussich.

Hijos

De la relación entre Diego Maradona y Claudia Villafañe nacieron Dalma y Gianinna. En tanto que, del vínculo que tuvo con Verónica Ojeda, nació Diego Fernando. Los otros dos hijos reconocidos por el ex futbolista son Jana y Diego Jr.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Herencia de Maradona: dieron a conocer la cifra que cobrarían los hijos

La primera nació en 1996 pero el astro no la reconoció y en el año 1999 la Justicia determinó el vínculo que tenían. En tanto que Diego Jr nació en 1986, cuando Maradona jugaba en el Napoli de Italia