Los buzos tácticos lograron localizar los restos de Emiliano Derromediz en las aguas del Lago 2, en cercanías de la localidad de Río Pico.
Los buzos tácticos lograron el hallazgo y recupero del cuerpo del joven bahiense Emiliano Derromediz (28), quien ayer falleció ahogado en un lago ubicado en cercanías de la localidad chubutense de Río Pico.
Fuentes oficiales confirmaron la novedad durante el operativo puesto en marcha esta mañana.
«Recibimos un llamado por teléfono satelital en el que nos mencionaron que arrojó resultado positivo la búsqueda y que se está realizando el traslado del cuerpo al campamento y luego seguramente será derivado a Esquel», indicó Marcelo Carrión, quien se desempeña como delegado de Protección Ciudadana provincial, en declaraciones a la corresponsalía en Esquel de Radio 3 de Trelew.
El funcionario agregó que «el punto 0 o lugar donde había desaparecido la víctima estaba cerca, cuando pasa eso es más sencilla la búsqueda. De acuerdo a las primeras hipótesis de los rescatistas, quienes conocían el lugar, las condiciones de profundidad no eran tantas, por lo que se pudo utilizar el dron acuático».
En la emergencia trabajaron efectivos policiales, personal sanitario, bomberos, buzos de rescate y embarcaciones.
Los voceros indicaron que el hallazgo se produjo a unos 20 metros de la costa y en un sector con unos 3 de profundidad.
El hecho ocurrió este lunes sobre las 14, cuando Derromediz estaba pescando en kayak en el Lago 2. En ese momento, se le dio vuelta la embarcación, intentó recuperarla y se ahogó. Ante este escenario, su compañero ingresó al lago tratando de rescatarlo, pero no pudo hacer nada. Luego consiguió la ayuda de los trabajadores de un establecimiento, quienes alertaron a los bomberos.
FUENTE: LA NUEVA