Habló Purita Díaz, la exbecaria de Avellaneda: Tuve la voluntad de ceder la dosis, no me dejaron

La joven de 18 años fue inoculada y desató la polémica por su edad y su cercanía con el exintendente de Avellaneda y actual ministro nacional Jorge Ferraresi. Ella se defendió y dijo que cumplió todos los pasos para anotarse además de registrarse como voluntaria para asistir a pacientes con Covid-19.

Martes 23 de marzo de 2021 – 21:11

Finalmente, este martes por la noche, habló en televisión Stefanía Desireé Purita Díaz, la joven de 18 años que generó polémica luego de que se conociera que había sido vacunada contra el coronavirus con dosis de Sinopharm, pese a su corta edad.

Las especulaciones giraron en torno a su posición de becaria en la Municipalidad de Avellaneda durante la gestión del exintendente y actual ministro del gabinete nacional, Jorge Ferraresi.

Una vez que se conoció lo que había sucedido, la jefa del gabinete de ministros de ese municipio, que es la esposa de Ferraresi, decidió desvincularla.

La joven habló en el noticieron de Canal 13 y dio su versión de los hechos.

“En primera instancia, todo parte del proceso de inscripción cuando se abrió la página, antes de que lleguen las dosis al país, en diciembre. Yo me ofrecí como voluntaria en función de pensar en las personas de los ámbitos en los que yo me desenvolvía, porque tengo una madre que es paciente oncológica, y en edad de riesgo, y una abuela de 95 años”, arrancó la joven becaria de 18 años.

“Porque más allá de mi exposición laboral, física, también me expongo al colaborar en barrios carenciados. Por otro lado, yo desde diciembre, más allá de lo que se informó, pertenecía a la secretaría de Educación en términos laborales. Si bien yo no soy docente, estaba afectada al ámbito educativo”, agregó.

“Por esas cuestiones me inscribí, me ofrecí como voluntaria, pero claramente no es el mismo escenario que era en diciembre. Entonces cuando a mí me llegó el llamado por la página yo tuve la voluntad de desistir y de ceder la dosis”, destacó.

«Eso lo comuniqué a mis responsables, los cuales me dijeron que no era posible. Entonces, yo me presenté en la instancia de vacunación, queriendo ceder la dosis, y en esa situación se me puso en responsabilidad. Me vi en una situación de suma responsabilidad de tener que aplicarme la primer dosis”, profundizó al respecto.