Habló Paz, hermana del profesor acusado de abuso: “Nos llama la atención la liviandad con que se hacen estas denuncias”.

(Por Ciudad Noticias): En una extensa pero interesante entrevista, Paz Bongiovanni, hermana de Juan Matías Bongiovanni, habló con el programa de radio (PUNTO DE REFERENCIA) y confió en la inocencia de quien está detenido en la cárcel n°19 de SAAVEDRA, por presunto abuso sexual.

Juan Matías Bongiovanni

También, quien se encuentra radicada en la ciudad de La Plata, no dudó en cargar contra aquellas mujeres que son “arengadas, apoyadas por movimientos sociales y partidos políticos”.

“Estamos en un contexto hoy, donde se toma con mucha liviandad ciertas cuestiones, desde los medios, desde la justicia, desde las redes sociales.

Mi hermano, Juan Matías Bongiovanni, está detenido hace 14 meses en la cárcel de Saavedra, a raíz de una falsa denuncia”, detalló Paz en diálogo con La Zero Fm.

Actualmente la hermana del acusado, integra una ONG, que se encarga de acompañar a aquellas personas que son víctimas de falsas denuncias, como así también, de quienes no son escuchados ni por las fuerzas de seguridad, como tampoco por la justicia.

“Es una preocupación en muchas provincias de nuestro país, el tema de las falsas denuncias, la criminalización hacia el varón y que, dónde está el aparato legal y judicial en los casos que realmente  son verdaderos, en los casos realmente de abuso de infancia pobres, vulnerables y que no salen en los medios ni defienden las  actrices”.

“La ONG nace a partir de una familia que atravesó un dolor muy grande en Bahía Blanca”.

Además, Paz, hizo mención a la fuerte presión que ejerce  la ola verde y que en muchos casos, inclina la balanza perjudicando a quienes fueron víctimas de una falsa denuncia como  el de su hermano, el profesor Juan Matías Bongiovanni.

“Puedo asegurar que mi hermano JUAN, ha recibido una condena injusta, una causa vacía de pruebas, vacía de investigación. Hoy por hoy sucede esto, que ante las denuncias de abuso sexual, es tan fuerte la presión social, la construcción colectiva que se hace de ese sujeto que aparece escrachado, que el aparato legal y judicial solo se ocupa de asegurar la acusación que se hace en la sociedad.

Mi hermano es docente, más de 20 años de carrera, trabajó en muchas escuelas de Bahía Blanca, nunca fue echado de ninguna de ellas, muchos ex alumnos, compañeros y profesores lo  apoyan y reclaman por justicia para él, sin embargo, es tanta la presión social,  el escrache que la gente lo replica y esa persona ya está condenada”, aseguró Paz en dialogo con LA ZERO.

La mujer, hermana del profesor alojado en la unidad carcelaria local, fue contundente al aseverar que hoy, muchos de esos movimientos sociales, son arengados por partidos políticos y con fines económicos.

Además, mencionó que las dos jóvenes que lo denunciaron -es la causa que llegó a juicio, proceso que se desarrollará entre el 3 y el 5 agosto- no eran sus alumnas cuando sucedieron los supuestos abusos, sino que trabajaban junto a Juan Matías y otras personas en un merendero.

Asimismo, negó que desde la familia Bongiovanni hayan hostigado a las presuntas víctimas y que cuenten con encubrimiento clerical y del Estado, como dijo que se ha mencionado en medios de comunicación.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: