(Por Ciudad Noticias): Éste diario de online fue el primero que dio a conocer el lamentable episodio de hace unas semanas cuando un jovencito de Saavedra, fue agredido por otros dos en la esquina de Avenida Alsina y Casey de Pigüé.
Si bien desde aquí no solidarizamos con el chico y sus padres, es inevitable no ver el gravísimo detalle que expone a toda la policía del partido de Saavedra; es que el padre del chico agredido, integra la fuerza de seguridad mencionada y tuvo acceso a material fílmico para luego difundirlo en redes sociales y que la gente lo vaya viralizando para dar con los autores.
Aquí debemos hacer un paréntesis ya que una semana antes de éste suceso, un joven de 19 años de la localidad de Colonia San Martín, fue apuñalado en las afuera del boliche “Amnesia” y las pruebas de las cámaras de seguridad de ese local, aún estarían en poder de la policía y la causa nunca avanzó.
Es decir, la protección de quienes deben garantizarnos seguridad no es para todos igual.
Lo grave de ésta irregularidad, también es que esas imágenes pertenecen a un privado y no a las cámaras del municipio por lo que dejaron más que expuestos a esa familia que colaboró con la policía para lograr esclarecer el hecho donde además de la agresión, el hijo del policía en cuestión, sufrió el robo de su teléfono celular.
En cualquier dependencia normar, se debería iniciar sumario administrativo por suministrar información privada y que es materia de investigación.