GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN ADOLFO ALSINA: DESCUBREN «INVERNADERO» DE MARIHUANA EN ZONA RURAL

Tras un operativo y el correspondiente allanamiento se obtuvo como resultado la constatación del invernadero y el secuestro de: 346 plantas de marihuana, 4.460 gramos de picadura de marihuana, celulares, pendrive, una balanza, varios litros de precursores químicos, gran cantidad de frascos, frascos con aceite cannabis, un indoor con la respectiva iluminación, goteros, dinero en efectivo y cheques; municiones de distintos calibre y 5 armas de fuego.

346 plantas de marihuana, 4.460 gramos de picadura de marihuana, celulares, pendrive, una balanza, varios litros de precursores químicos, gran cantidad de frascos, frascos con aceite cannabis, un indoor con la respectiva iluminación, goteros, dinero en efectivo y cheques; municiones de distintos calibre y 5 armas de fuego fue el resultado obtenido por la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Alsina, tras realizar un allanamiento en un predio rural, situado en el Cuartel III del Partido de Adolfo Alsina (entre la ciudad de Carhué y localidad de Espartillar) durante la mañana del viernes.

Picadura de Marihuana incautada durante el operativo

En el marco de las directivas impartidas sobre Operatividad desde la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, con fecha 03/02/2021 personal de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Alsina, procedió a iniciar una investigación con injerencia de la Fiscalía Federal nº1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. SANTIAGO ULPIANO MARTINEZ caratulada “INVESTIGACION DE PRESUNTA INFRACCION A LA LEY 23.737” en virtud de haberse tomado conocimiento que en un predio rural, situado en el Cuartel III del Partido de Adolfo Alsina (entre la ciudad de Carhué y localidad de Espartillar), los moradores del lugar poseían un invernadero destinado al cultivo de Plantas de Marihuana y que las sustancias estupefacientes que obtenían de tal actividad la utilizaban para proveerlas y comercializarlas en distintas localidades de la región: Pigué, Espartillar, Guaminí y Carhué, entre ellas.

Incautaron 5 armas de fuego (tres escopetas, una carabina cal. 22 y una pistola cal. 22) que carecían de documentación

En base a lo actuado, con fecha 05/02/21,  siendo las 08:05 horas,  Personal policial perteneciente al ámbito de la Policía de Seguridad Comunal Adolfo Alsina (Jefatura, Estación de Policía Comunal Carhué, Dto. Rivera y Dto. Villa Maza), contando con la Colaboración de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Adolfo Alsina, procedieron a cumplimentar Orden de allanamiento y secuestro de elementos de interés para la Investigación en el predio rural en cuestión, que fuera expedida por el Sr. Juez Federal nº1 Dr. WALTER LOPEZ DA SILVA – Secretaría en lo Penal nº2 a cargo del Dr. IVO KRASNOPOL CEBALLOS de Bahía Blanca.

De dicho allanamiento se obtuvo como resultado la constatación del invernadero y el secuestro de: 346 plantas de marihuana, 4.460 gramos de picadura de marihuana, celulares, pendrive, una balanza, varios litros de precursores químicos, gran cantidad de frascos, frascos con aceite cannabis, un indoor con la respectiva iluminación, goteros, dinero en efectivo y cheques; municiones de distintos calibre y 5 armas de fuego (tres escopetas, una carabina cal. 22 y una pistola cal. 22) que carecían de documentación acorde a la normativa vigente surgiendo una TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO; todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente,  de donde como consecuencia del resultado obtenido en la diligencia llevada a cabo se ordenó la DETENCION de los dos moradores del predio rural en cuestión, siendo  ambos de sexo masculino, mayores de edad, cuya identidad por directivas expresas se preservan por el momento, los cuales fueron alojados hasta la fecha (06/02/21) en el asiento de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Carhué a disposición del juez interviniente y tras ser indagados por la autoridad judicial, ambos fueron realojados en dependencia autorizada por la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II a disposición del Juzgado Federal nº1 Bahía Blanca.-

FUENTE; DIARIO DE RIVERA.