Golf: primer positivo de coronavirus en el PGA Tour

Nick Watney es el primer positivo de Covid-19 en el retorno del PGA Tour. El golfista estadounidense se retiró de la competencia.

Primer caso de coronavirus en el PGA Tour

El PGA Tour informó este viernes que el golfista estadounidense Nick Watney, quien participaba en el torneo “RBC Heritage”, dio positivo de coronavirus y se retiró de la competición antes del comienzo a su recorrido en la sesión de la tarde de la segunda ronda.

El golfista consultó con un médico, se le realizó una prueba de Covid-19 y se encontró que era positivo, según un comunicado emitido esta tarde por el PGA Tour.

“Nick tendrá todo el apoyo del PGA Tour durante todo su período de aislamiento voluntario y recuperación bajo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, destacó el comunicado.

El PGA Tour también subrayó que “para la salud y el bienestar de todos los asociados con el torneo y aquellos dentro de la comunidad, el tour ha comenzado a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick”.

Watney hizo un viaje privado a Hilton Head, de acuerdo con el PGA Tour, y no estaba en el vuelo charter del patrocinador del torneo de la semana pasada en Texas. Eso significa que fue evaluado a su llegada a principios de esta semana y fue negativo.

Según el PGA Tour, un total de 369 jugadores, caddies y personal esencial se sometieron a pruebas en el sitio antes del inicio del torneo sin resultados positivos. Además, hubo 954 pruebas de este tipo durante las primeras dos semanas del reinicio de la gira después del cierre de la pandemia de coronavirus de 13 semanas sin un resultado positivo.

De acuerdo con las pautas de salud y seguridad de la gira, se requiere que Watney se aisle por 10 días. Watney, de 39 años, disputó la primera ronda con sus compatriotas Taylor Vaughn y Luke List, quienes ganaron el evento Korn Ferry Tour de la semana pasada, y acabó con un registro de 74 golpes (+3).