Gay y sus funcionarios reunieron 1.851.832 pesos para ayuda social

El monto se destinará al Fondo Especial de Emergencia Alimentaria por la crisis que provocó el avance del coronavirus.

Héctor Gay y sus funcionarios recaudaron 1.851.832 pesos que serán destinados a un Fondo Especial de Emergencia Alimentaria, gracias al aporte del 30 % de sus salarios.

La medida, en el marco de la crisis por el coronavirus, abarca al intendente, secretarios, subsecretarios, los doce concejales del oficialismo y a los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio oriundos de nuestra ciudad.

La misma se definió en una reunión de gabinete realizada el último martes debido a que desde que se inició el aislamiento obligatorio aumentó la demanda de ayuda en Bahía Blanca, no solo por parte de las 7.500 familias que regularmente asiste el Municipio sino que se agregan centenares de vecinos que se ven forzados a dejar de trabajar y viven del día a día.

“Entendemos el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad, y estos son tiempos de ser austeros, y como Estado y gobierno, estar junto a los vecinos acompañando y atendiendo las necesidades”, sostuvo Gay al respecto.

El Frente de Todos había propuesto hacer una sesión en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia alimentaria por 60 días y pretendió crear una cuenta donde depositar las donaciones de todos los funcionarios bahienses, incluida la oposición.

No obstante, tal como contó ayer el presidente del Concejo, Fernando Compagnoni, se rechazó discutir el tema en el recinto.

“No tiene sentido generar más burocracia para tomar decisiones sobre cómo usar el dinero ni demorar las ayudas que les van a llegar a las personas que la necesitan de manera urgente”, señaló.

FUENTE: LA NUEVA