Garate: “Entre todos tenemos que construir una gran coalición opositora”

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, sobre la flamante realización del congreso general de su partido, en donde por unanimidad se le dio luz verde a Sergio Massa para que forme una coalición con el kirchnerismo.

Al respecto, el tresarroyense sostuvo que “entre todos tenemos que armar una gran coalición y gobernar para todos. Las señales están dadas”.

Detallando esta situación, comentó que “hace un año y medio algunos veníamos planteando esta coalición; después se tiene que resolver las candidaturas”, agregando que “Massa dijo que está para ayudar desde cualquier lugar. Está dispuesto a dar un gesto muy contundente para construir esta coalición”.

Continuando con esa línea, Garate afirmó que “es un renunciamiento a la individualidad. Hay que tener actitudes de generosidad como dijo Massa”.

De igual forma, y viendo las demás alternativas de alianzas, el diputado fue concluyente: “Sobre Alternativa Federal prefiero no decir nada. Es un proyecto que profundizaba la segmentación. ¿Qué va a decir Urtubey si se lo nombra como vicepresidente de Macri?”.

A su vez, Pablo Garate reafirmó que “no hay ánimo de volver a cometer los mismos errores. Nosotros primero estamos poniendo el acento en la construcción de la alternativa. De darle señales a los sectores con los que podemos aliarnos”.

Por último, el dirigente del Frente Renovador mencionó que “Lavagna fue un gran ministro de economía, pero ahora está cometiendo un error político al fragmentar la oposición. Espero que todos compartan esta nueva mayoría”.

GENTILEZA LA BRÚJULA 24