Fuerte temporal en Pinamar: una gran cantidad de autos quedaron bajo agua.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Pinamar.

Un fuerte temporal afecta al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, generó evacuados y calles anegadas por las copiosas precipitaciones agua.

En las últimas cuatro horas se registró en la ciudad balnearia una caída de 180 milímetros de agua, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones promedio anuales. Y se espera que supere los 200 milímetros en las próximas horas, estimaron ante LA NACION, autoridades del partido integrado por cuatro localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Desde la intendencia dijeron: “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”

Por el temporal, hasta el momento, fueron evacuadas cuatro familias en Ostende y las calles se encuentran anegadas, con autos tapados por el agua.

Así se encuentran los locales gastronómicos en Pinamar

Según la información disponible en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia en el partido de Pinamar continuarán al menos los primeros tres días del fin de semana largo que comienza mañana y se extiende hasta el martes.

Inundación en Pinamar: el restaurante Tante

La mayor caída de agua se pronostica entre hoy y la primera mitad de mañana, con temperaturas mínimas de 19 y máxima de 23 grados.

Una tromba marina inauguró la temporada

El seis de enero, cuando la temporada comenzaba en Pinamar, una tromba marina sorprendió a los locales y veraneantes.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, explicó en ese momento a este medio que el temporal había causado inundaciones, pero que las calles drenaron rápidamente. “Las calles de tierra se inundan rápido pero se drenan rápido. Se cayeron muchos árboles por el viento y el peso de las hojas mojadas. Pasó un tifón muy fuerte que duró varios minutos”. El funcionario agregó que por la caída de árboles se cortó la luz en muchos puntos del partido. “Fueron minutos de un viento muy intenso y la caída de árboles generó cortes de luz”.