Fue suprimida la Jefatura Departamental de Coronel Suárez

Por orden de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se dio de baja la Policía Departamental en toda la provincia.

En Coronel Suárez, con la presencia de Federico Montero, representante del ministerio de Seguridad bonaerense; el comisario mayor Aldo Caminada, jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur; el comisario inspector Martín Otero, y el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, se realizó el relevo del actual jefe de la Departamental de Coronel Suárez, comisario mayor Oscar Aguirre quien pasará a cumplir funciones en la Superintendencia de Región Sur hasta su pase a retiro.

Conforme a la resolución del ministerio de Seguridad bonaerense N° 341/2020, la Policía Comunal -en la figura del comisario inspector Martín Otero-absorberá las comisarias de la Mujer tanto de Coronel Suárez como de Huanguelén.


Comisarios Aldo Caminada y Oscar Aguirre.

Caminada destacó la trayectoria de Aguirre, al tiempo que agradeció su profesionalismo y compromiso con la fuerza policial.

“Con esta nueva reestructuración que se está llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires, hay que agradecerle a toda la ciudadanía de Coronel Suárez y en especial al gobierno municipal por el apoyo en forma permanente, como al resto de los intendentes que han colaborado y pertenecido a la Jefatura Departamental de Coronel Suárez, que han dado a la policía”, destacó.

Por su parte, Aguirre aseguró que tras más de 30 meses de trabajo se retira con la “tranquilidad de haber cumplido con su labor al frente de la fuerza policial, al servicio de la comunidad”.

Destacó el trabajo en conjunto desarrollado con el comisario inspector Otero y agradeció al personal y jefes que lo acompañaron en su paso por Coronel Suárez.

“El éxito de una gestión depende del trabajo de todos los subordinados, por eso les digo gracias a todos”, puntualizó.

En tanto, Montero señaló que “la nueva línea de trabajo que baja desde el ministerio, puntualiza en que los jefes de estación y comisaría tienen que estar en la calle respaldando y guiando al personal”.

Por último, Duarte recalcó que “seguiremos trabajando con el apoyo del ministerio de Seguridad como también de la Superintendencia en pos del bienestar y seguridad de todos los suarenses”.

Respecto de Aguirre, indicó que “hay que valorizar su tarea y compromiso, siempre atento a solucionar los problemas y predisposición para trabajar por todos los suarenses”. (Agencia Coronel Suárez).