Foco de covid-19 afecta a unos (12) abuelos del Hogar de Ancianos Saavedra.

(Por Ciudad Noticias): luego de unas horas de cruzar información con los distintos sectores de la salud local durante la tarde del sábado, la redacción de éste diario digital, puede confirmar que en el Hogar de Acianos son (12) los abuelos afectador por el virus.

POLÉMICA CON EL DIRECTOR DEL LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS:

Una altísima fuente de la sala de Saavedra, afirmó que el director Juan Piña Barrios, -se negó a hisopar a todos los pacientes- lo que habría genero un fuerte malestar con las trabajadoras que desde un principio, llevaron a cabo el protocolo para dar con el diagnostico final.

A raíz de la decisión adoptada por las trabajadoras, el siempre polémico director que llegó al cargo durante la ex gestión de Hugo Corvatta,   les llamó la atención por “desobedecer” sus órdenes y el humor no era el mejor en las ultimas 24 hs.

SOLO TRES ANCIANOS DIERON NEGATIVO:

 

Quienes viven el día a día con Piña Barrios, aseguraron que “a él le importa muy poco los protocolos, pero sí llama la atención a las empleadas que no solo quieren resguardar la salud de cada una de ellas, sino que la de los abuelos también para cuidar al posible caso negativo”.

 

“El mal manejo de él, es mucho ya”, relataron a nuestra redacción.

LA EXCUSA DEL DIRECTOR DE NO QUERER HISOPAR A LOS ABUELOS:

La discusión se dio porque según Piña Barrios, la sala de primeros auxilios Dr, Miguel Svarch, no contaba con insumos, coso que no era real porque las trabajadoras habrían desobedecido esa orden y lograron hisopar a cada uno de los que se encuentran alojados en el Hogar; de los cuales (15), dieron positivo (12).

“Fueron las trabajadoras las que consiguieron los kit para hisopar y les llamó la atención”, recalcaron a Ciudadnoticias.com, lo que queda en evidencia, que insumos había pero el director no quería efectuar los hisopados en los abuelos.

 

TRABAJADORAS SIN HISOPARSE:

Otras de las trabas que puso Piña Barrios, es impedir que las trabajadoras que están expuestas todo el tiempo a contraer el virus, se hisoparan.

 

UNA EMPLEADA DIO POSITIVO AL IGUAL QUE UN ASISTENTE:

Si bien la empleada transita las últimas horas del aislamiento obligatorio por ser positivo de covid, se suma un asistente que también se vio afectado y hasta el momento, se desconoce cómo ingresó el virus que hoy, el 80% de los ancianos, están contagiados.

No es la primera vez que Piña Barrios tiene éstos manejos soberbios, ahora habrá que esperar que medidas toman las autoridades o si serán cómplices de una determinación totalmente repudiable.