La influencer que se relacionó con el actor durante las grabaciones del reality show presentó una denuncia penal. «Estoy viviendo los días más difíciles de mi vida», expresó en sus redes.
Florencia Moyano denunció a Juan Martino por abuso sexual en el reality show «Hotel de los Famosos«, conducido por Carolina «Pampita» Ardohain y Leandro «El Chino» Leunis.
La influencer y el hermano de la periodista Majo Martino se vincularon a partir de su participación en el reality y ahora ella presentó una denuncia penal alegando que él abusó sexualmente de ella, con acceso carnal.
Luego de que trascendió la presentación a la Justicia, que formalizó el abogado Roberto Castillo en representación de Florencia, este jueves por la noche en el programa Los Ángeles de la Mañana se conocieron detalles de la denuncia, que se expuso públicamente.
En ese sentido, su conductor, Ángel de Brito, leyó parte de la misma: «Presento de manera formal la denuncia penal por la comisión del delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal contra el señor Juan Manuel Martino. Por resultar víctima de los hechos a investigar en un contexto de violencia de género».
En la denuncia, Moyano definió a Martino como un «agresor sexual que construyó en mi psiquis un verdadero monstruo que mediante incansables actos de violencia y humillación fue logrando que aumente mi nivel de tolerancia ante sus comportamientos legitimando la degradación de mi persona y sometiéndome ante su poder».
Y comenzó a revelar los abusos. En primer lugar señaló: «El denunciado en una ocasión pasó cerca de mí y me manoseó la cola (…). Este fue el acto que comenzó a doblegar mi voluntad y a ponerme psicológicamente contra las cuerdas».
«Hecho dos: un día en el que ingresé al baño a lavarme los dientes, el denunciado de manera intempestiva, se metió detrás de mí vulnerando mi intimidad para besarme, tocarme y demás. En dichas ocasiones se quitaba el micrófono para que no se escuche. Y constantemente intentaba bajarme la ropa, lo que me ponía en un lugar de vulnerabilidad e indefensión total. Una vez que sucedían estos hechos, él seguía como si nada maltratándome, insultándome, humillándome y nada pasaba».
Luego expuso en la denuncia que «una noche me llevó al campo, lejos de las cámaras, manifestándome que quería tener relaciones sexuales, a lo que me negué. En otra ocasión cuando me bañaba, también se metió al baño para intentar tener relaciones, situación que logré repeler».
Y sigue: «Juan quería dormir conmigo, que juntemos las camas. Yo quería dormir sola, pero para no generar un conflicto y que no se enoje, me acostaba con él un rato y después me iba a mi cama. Siempre que me acostaba con él, quería aprovechar la situación para tocarme con su miembro e intentar manosearme, todo esto adelante de los demás compañeros».
«En otra oportunidad, se metió en el baño y comenzó a tocarme. Me realizó sexo oral y me penetró con su miembro, sin mi consentimiento y sin protección, de forma agresiva e intempestiva. Esta situación me derrumbó espiritualmente y psicológicamente. Me sentí peor que nunca, totalmente ultrajada, indefensa y denostada», amplió Flor Moyano en la denuncia.
Luego reveló que la noche del 24 de noviembre del 2022 «cuando me voy a dormir, él llega al cuarto, me pregunta qué me pasaba. Después de eso, nos acostamos en mi cama. Y me dice que tenía que elegir entre el don de la sabiduría o el de la inteligencia. Siguiéndole la corriente, le digo el de la sabiduría. Acto seguido me dice que no me asuste, que me iba a hablar en un idioma raro. Se agarra la cara con la mano y con la otra me empieza a hacer unos dibujos o símbolos en la frente, mientras me hacía una especie de ritual».
Y sigue su descripción: «Seguido de eso, me dice que me quiere sentir. Y yo le digo que no, que no quería. Intento utilizar las cámaras como excusa, le digo que estaban grabando. Y me dijo que él sabía que las cámaras no funcionaban y no grababan, que no se veía nada porque no estaba la cámara infrarroja. Sin darme tiempo para contestar y sin negativa a tener relaciones sexuales con él y todas las cosas que le manifesté, se me subió arriba, me empezó a besar, me bajó el pijama y me comenzó a penetrar».
«Yo estaba en shock. No me movía y no quería decir nada porque estaban los demás compañeros en el cuarto y no quería que vean que entre nosotros estaba pasando eso. Yo solo deseaba que se termine y que se vaya. No tenía forma de salir», continuó su testimonio para luego contar que entró una persona de la producción del reality show: «A los minutos, entró Nicolás el productor de la noche, y tiró una caja de preservativos».
«Al día siguiente me despierto muy mal. No quería hablarle ni mirarlo a la cara, no quería levantar la mirada de la vergüenza. Y ante esa situación, él se reía de mí, me cargaba. Voy al baño a lavarme la cara, se metió para preguntarme qué me pasaba. Le reclamé lo que me había hecho, le pregunté por qué me había obligado a pasar eso y encima me sentía sumamente expuesta. El se enojó y me decía que tenía que crecer, que ya era una nena. ‘¿Tanta vergüenza te da que tus papis te vean?’, me dijo», continuó relatando en su denuncia.
Luego Flor contó que una productora del reality la vio angustiada por el episodio. «Fuera de cámara le comento lo que sucedió, ella actúa al instante, me dice que iba a comunicar lo sucedido a producción. Yo busco a Flor Ventura y le cuento lo que pasó la noche del jueves. Hasta que me llama la producción y me aislaron para hablar con la psicóloga. Ella me dijo que a él lo iban a echar del juego, que todo iba a estar bien. Yo estaba completamente bloqueada. Al rato viene Pablo, el director de la productora, para decirme que ya lo habían echado del programa al participante y que cuente con ellos para lo que necesitara».
Luego de presentar la denuncia, Florencia expresó en sus redes sociales su dolor. «Agradezco a todas las personas que se comunicaron para brindarme su apoyo. Y solidarizarse conmigo. Me encuentro transitando una situación extremadamente delicada de la cual espero salir pronto», manifestó.
Y concluyó: «Estoy viviendo los días más difíciles de mi vida. Me voy a mantener al margen de cualquier clase de situación que pueda exponerme y agudizar mi dolor. Les ruego que ante cualquier inquietud se contacten con mi abogado Roberto Castillo».