La situación judicial de Fernando Tobio se agravó debido a que las pericias confirmaron que estaba alcoholizado al momento de chocar contra un remis.
Hace un mes, el defensor de Estudiantes, Fernando Tobio protagonizó un choque contra un remis. Como consecuencia, una mujer de 83 años falleció. Ahora, las pericias confirmaron que el jugador tenía 1.3 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Con las pericias realizadas, los investigadores confirmaron que el defensor tenía más alcohol de lo permitido al momento del choque, informó Télam. El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre y en el remis viajaban dos mujeres, una sufrió heridas mientras que la otra falleció.
En ese momento, el jugador conducía una camioneta Land Rover y alrededor de las 5 de la madrugada se encontraba en la localidad de Ramos Mejías cuando impactó a gran velocidad contra el remis.
Producto de las heridas, Ana Lisardello resultó herida de gravedad y si bien fue hospitalizada de emergencia, cuatro horas después falleció. Por otra parte, su acompañante identificada como Nora Eusebio también debió ser internada pero con heridas leves.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
En la causa, el jugador de Estudiantes fue imputado por “homicidio culposo” y si bien se encuentra en libertad, su estado se complicó con el resultado de las pericias que se dieron a conocer este miércoles. Y es que además de tener alcohol en sangre, también se comprobó que manejaba a una velocidad más alta a la permitida.
Luego del accidente, desde el club Estudiantes de La Plata se confirmó la continuidad del jugador hasta que la causa judicial avance. Sin embargo, Tobio sufrió una lesión y no pudo debutar en la temporada.