Fernández se reúne con el gabinete y comité de expertos para evaluar la prolongación de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibía esta mañana en la residencia presidencial de Olivos a funcionarios de su gabinete y miembros del Comité de Expertos de Salud para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país, pasados diez días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo comunicado, el encuentro tiene carácter presencial y comenzó pasadas las 11.

En ese marco, el jefe de Estado escuchará la opinión de infectólogos y epidemiólogos que integran el comité y que fueron convocados por el gobierno nacional luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige desde el 20 de marzo y concluye el martes próximo, según lo dispuesto en el DNU del 19 de marzo.

Pero la decisión de extender por un plazo que podría llegar hasta el domingo de Pascua, inclusive, podría ser anunciada hoy luego de este encuentro al que fueron invitadas autoridades del área de salud y expertos en epidemiología, entre otros.

Fuentes cercanas al primer mandatario, le dijeron anoche a EL DIA que Alberto Fernández “quiere analizar con el Ministerio de Salud y los expertos la evolución de la situación epidemiológica de la Argentina y conversar con gobernadores y sectores productivos antes de oficializar la prórroga de la cuarentena.