Femicidio en 9 de Julio: es boxeador y mató a golpes a su novia embarazada

Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, fue víctima de un nuevo femicidio: su novio boxeador la mató a golpes. Estaba embarazada de cuatro meses.

Femicidio en 9 de Julio, Buenos Aires. Micaela Sabrina Zalazar estaba embarazada de cuatro meses e ingresó hoy al hospital. Los médicos constataron que presentaba una hemorragia abdominal: su bazo sanguíneo estaba roto. Minutos después le indicaron que su bebé había fallecido.

La policía fue a su domicilio a realizar los peritajes correspondientes y encontraron a su pareja, Renzo Pancera. A causa de los severos golpes que había recibido, Micaela tuvo que ser internada en terapia intensiva. Sin embargo, falleció a las pocas horas.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

De acuerdo con lo publicado por Infobae, los policías de la comisaría local iniciaron una causa por averiguación de ilícito una vez que Micaela fue atendida en el hospital. La misma cayó en menos del Luis Carcagno, a cargo de la UFI N°6 de la jurisdicción de Mercedes.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

La Policía Bonaerense procedió a la detención de Pancera. Constaró que tiene 25 años y es boxeador: lo imputaron por homicidio calificado y aborto en concurso real. Micaela lo había denunciado por violencia de género en febrero de octubre de 2019. 

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Hoy a lo largo de la mañana realizarán la autopsia correspondiente en el cuerpo de la víctima. Al mismo tiempo, el fiscal dispuso el secuestro del celular de Micaela, para realizar los peritajes correspondientes. Mañana le tomarán la declaración indagatoria a Pancera.

El Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos de las Mujeres de Matria Latinoamericana (Mumala) recogió datos correspondientes a los primeros siete meses de este año y arrojó datos estremecedores: hubo 160 femicidios en total (1 femicidio cada 31 horas).

En ese sentido, revelaron que hubo 26 muertes violentas de mujeres que están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes) y 157 intentos de femicidios. La provincia con el mayor número de femicidios es Buenos Aires, con 56, seguida por Santa Fe (18) y, en tercer lugar, Tucumán (12).

” alt=”” aria-hidden=”true” />

FUENTE: INFOBAE