¿Falló el protocolo? La persona en terapia intensiva que desató los contagios dentro del hospital municipal Pigüé y se encuentra en estado delicado.

(Por Ciudad Noticias): La mayoría de los internautas quieren saber realmente porqué se dispararon los números en pocas horas y todo indicaría que seguirán en ascenso, sin embargo las autoridades, no son para nada claros y lo único que hacen es sembrar más dudas.

CÓMO FUE LA OLA DE CONTAGIOS EN EL HOSPITAL; 

Luego de unos días, desde Ciudadnoticias.com, comenzamos a seguir lo que sería la cadena de contagios, al menos en lo que respecta en los trabajadores de la salud.

Un paciente que ingresó a una habitación común, actualmente se encuentra en otra ya que está en terapia intensiva y en estado delicado; éste,  fue quien comenzó a originar los contagios. (ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL CULPABLE), pero sí, que el PROTOCOLO  DE SALUD FALLÓ  –

Según adelantaron personas que trabajan con un médico y enfermera que se encuentran aislados por éste caso puntual, el paciente internado desde hace más de diez días, comenzó a tener síntomas, todos, similares al del COVID-19. Pese a que familiares pidieron que se lo hisopara, esto no fue llevado a la práctica y el hombre finalmente terminó infectado.

A eso hay que sumarle otras patologías que complican su estado de salud y  hace que esté en terapia y muy delicado.

A raíz de ésta situación, es que el hospital no cuente con la cantidad de personal adecuado y que la mayoría de los contagiados, a los hoy (40) confirmados, pero que la cifra real sería de (63) personas ACTIVAS,  es que el virus comenzó a ganar terreno y la mayoría de los positivos y aislados, tengan que ver con contacto estrecho con estas personas.

Sin embargo  algo que aún no lo quieren confirmar, hay dos focos los cuales no lograr saber la cadena de contagios y ya algunos, temen a la circulación comunitaria de coronavirus.