Falencias en la delegación Saavedra: Malestar en vecinos por el ingreso constante de personas provenientes de otras ciudades.

Más allá que algunos intentes justificar que algunas personas ingresan a  nuestra localidad para dejar medicación a familiares de la tercera edad, lo cierto es que en el ingreso a Saavedra, hay un “control” para evitar todo este timpo de contrapuntos, pero sin embargo, ni la policía, ni mucho menos la delegación quien está a cargo de todo el procedimiento, están trabajando con la seriedad que amerita la pandemia.

¿Ha privilegios para unos y otros no?

Claro que sí. Parecía que el ex gobierno de Hugo Corvatta, era el drama de todos los males, pero en poco tiempo la actual gestión, tanto Notararigo Intendente del Distrito, como Hugo Agosta, delegado de Saavedra, por el espacio “Juntos por el Cambio”, se esmeran para  ser peores que  los que se fueron.

Es verdad que Notararigo tuvo que asumir con varios conflictos, pero hay cuestiones básicas a las cuales se les puede dar solución, y la inoperancia de varios de sus funcionarios, como la poca presencia de sus concejales, hacen que vengan de tropiezo en tropiezos.

Este último fin de semana, dejaron entrar a una pareja de la ciudad de Bahía Blanca, que si bien llegó hasta Saavedra para traer una medicación a esa mujer de edad avanzada, lo lógico, era que por intermedio de la policía, bomberos, asistente social o algún otro integrante del ejecutivo, desinfectara lo arribado al acceso y ellos mismos se encargaran de hacer entrega del paquete con los remedios, y que esa gente, volviera a la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad que hay varios infectados y que todo indicaría que la cifra en los próximos días, se incrementaría de una manera preocupante. Sin ir más lejos, ahora el Hospital Penna, está tratando algunos empleados y pacientes, pero al menos tres, estarían confirmados-

Según consultados vecinos por este medio, hay varios que han realizado denuncias al número que ha brindado el municipio, pero aseguran que desde el gobierno, no dan respuestas y que el rompimiento de cuarentena, se sigue acrecentando.