Evadió un control en la ruta y llevaba personas ocultas entre la carga

Un camionero que evadió un control rutero y que transportaba cinco personas ocultas entre la carga de cebolla, fue interceptado ayer por personal de Control y Monitoreo de Accesos del gobierno de Viedma y policías en el ingreso a Carmen de Patagones, informaron fuentes oficiales.

Los voceros indicaron que el vehículo había partido de la zona de Valle Inferior y se dirigía hacia nuestra zona, cuando evitó el control ubicado en la ex ruta nacional 3.

En esas circunstancias se montó un operativo que permitió interceptar el rodado en el acceso a la localidad maragata, donde se constató la presencia tres personas (aparentemente trabajadores de la cosecha), que habrían ingresado clandestinamente y sin los cuidados sanitarios pertinentes.

El responsable del área de Control y Monitoreo, José Encina, expresó que «resulta inaceptable la irresponsabilidad de los empresarios y productores que contratan a trabajadores en estas condiciones y que los trasladan escondidos y en condiciones inhumanas en el marco de está pandemia».

Al mismo tiempo agregó que «el trabajo conjunto fue rápido y contundente. Esa coordinación nos permitió frenar al vehículo».

“Nuestro personal estaba apostado luego del llamado y lograron detener la marcha del rodado en el sector del puente seco, camino al norte de la ciudad», explicó.

El efectivo sostuvo que se constató que el camión transportaba 1.400 bolsas de cebolla sin etiquetar, sin ningún tipo de documentación.

También indicó que en el interior del remolque había cinco personas que se dirigían hacia el distrito de Villarino.

“Todos tenían su debido permiso y documentación. Luego se solicita la colaboración del área de Salud que lleva adelante el protocolo correspondiente y la examinación”, destacó.

Finalmente, los voceros señalaron que se labraron actas por transitar sin los rótulos correspondientes y el transporte de personas de manera inapropiada. (Agencia Patagones).