Esteban Bullrich donará su aumento de sueldo para la compra de medicamentos para enfermos de ELA

El senador Esteban Bullrich anunció que destinará el aumento de su sueldo a la ayuda para pacientes con ELA.
Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de sueldo que tendrá el personal del Congreso a pacientes con ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, donde también se expresó en contra del incremento, al que calificó como “excesivo e inoportuno”.
El senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires comenzó explicando que el año pasado el bloque PRO propuso una reducción del 20% para los sueldos más altos de la administración pública “con excepción del personal docente y de salud” pero que “no logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento”.
“No veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación. Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, anunció Bullrich, a la vez que invitó a otros senadores a realizar acciones similares.
“Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”, agregó y finalizó señalando que, dada la actual crisis económica, “tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.
A fines de abril Esteban Bullrich anunció que padece esta enfermedad que provoca una parálisis muscular progresiva. “Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, señaló, a la vez que se mostró confiado en enfrentarla.
“Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, escribió, a la vez que rechazó la posibilidad de alejarse de su cargo: “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos”.