Escándalo en la frontera con Brasil: 50 argentinos volvían en micro y no los dejan pasar

En el paso fronterizo de Paso de los Libres, un micro proveniente de San Pablo con 50 argentinos espera pasar. No los dejan ingresar por las restricciones.

Tras el aumento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno estableció restricciones en los viajes hacia y desde el exterior. Por este motivo, un micro que traslada a 50 argentinos que provienen de San Pablo, Brasil, está varado en el paso fronterizo de Paso de los Libres, Corrientes.

La provincia ya había reforzado los controles el viernes de esta semana en la frontera con el país vecino. A su vez, en el caso de los camioneros, se les pide que tengan un PCR negativo para ingresar.

Respecto a los pasajeros varados, Karin, una de ellas, contó: “Nuestro viajes empezó el jueves cuando el micro salió de San Pablo y pasó por Camboriú, Florianópolis y Río Grande do Sul. Cuando arribamos a Uruguayana, que está del lado brasileño, también nos dejaron pasar”.

Sin embargo, el problema fue al ingresar a Paso de los Libres. “Nos frenaron y desde Migraciones nos dijeron que recibieron ayer (viernes 26) a las 10 de la noche una orden diciéndoles que no le permitieran ingresar a nadie por la frontera aunque tuviera documento o que fuera residente”, aseguró.

A su vez, Karin explicó cuál es su situación y por qué tuvo que viajar. “Me volví en micro porque directamente me cancelaron el vuelo que tenía. Quiero remarcar que en este grupo nadie es turista, somos todos trabajadores y yo con mis dos hijos queremos volver a casa para que los chicos puedan retornar las clases presenciales”.

FUENTE; RADIO MITRE.