Pese a encontrarse conectado en el debate virtual, el integrante del cuerpo legislativo manoseó a una mujer frente a la cámara desatando un verdadero escándalo en el recinto.
Mientras Carlos Heller justificaba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, un diputado apareció ante la cámara manoseando a una mujer, provocando un escándalo en el Congreso.
El acto quedó en evidencia en la pantalla gigante instalada en la Cámara baja para sesionar durante la pandemia y el protagonista fue Julio Emilio Ameri, representante del Frente de Todos por la provincia de Salta.
La reacción de Sergio Massa luego de las imágenes del diputado
Tras este acontecimiento, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate para reclamar la “inmediata suspensión” del diputado.
“Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, expresó Massa e inmediatamente dispuso la conformación de una comisión para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento. La misma estará integrada por cinco diputados.
“Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, criticó el presidente de la Cámara.
Noticia en desarrollo