Es oficial la vuelta a las escuelas para “todos los distritos” de la provincia de Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof dio hoy un paso firme para el regreso a la presencialidad a través de una resolución publicada en el boletín oficial. La misma contempla la suspensión ante situaciones de riesgo epidemiológico.

El Gobierno bonaerense estableció hoy de manera oficial “la actividad presencial” en las escuelas “de todos los distritos de la provincia” y dejó sin efecto la resolución N° 1791-2020 de la Dirección General de Cultura y Educación que pautaba la actividad dentro de las instituciones para pequeños equipos de directivos, docentes y auxiliares.

La gestión de Axel Kicillof dio hoy un paso firme para el regreso a las aulas en la provincia a través de la resolución firma conjunta N° 415-2021 de la cartera que conduce Agustina Vila que en su artículo 1 establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

La normativa se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 en el que se establece que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

En la resolución publicada hoy, Provincia determinó que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares” observados en el artículo 1 de la resolución N° 90/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros. O sea, mayores de 65 años y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.