“Es invitarlos a la fuga”: Fernando Burlando, durísimo con la decisión de liberar a dos de los rugbiers.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que liberar a dos de los rugbiers “es invitarlos a la fuga”.


"Es invitarlos a la fuga": Fernando Burlando, durísimo con la decisión de liberar a dos de los rugbiers
“Es invitarlos a la fuga”: Fernando Burlando, durísimo con la decisión de liberar a dos de los rugbiers

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, cuestionó la decisión de la fiscal. La decisión de liberar a dos de los rugbiers acusados de asesinar al joven de 19 años fue duramente reprochada por el letrado.

“Tenía una semana más para resolver, no sé por qué se apuró. Consideramos que hubo un apresuramiento innecesario ya que se le pudo haber otorgado a la resolución mayor contenido jurídico, lo que hablaría aún mejor de la fiscalía”, sostuvo Burlando sobre la fiscal Verónica Zamboni.

Burlando se manifestó también sobre el pedido de las prisiones preventivas para los otros ocho rugbiers detenidos. “Es lo menos que se podía esperar, entre el mínimo y el máximo está bien en el mínimo”, dijo en diálogo con Clarín.

Los rugbiers imputados que serán excarcelados son Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Con respecto a ellos, Burlando dijo que “quedan conectados a la causa” pero aclaró que “hay diligencias que faltan y son importantísimas” para determinar la responsabilidad de cada acusado.

Villa-Gesell
Los dos rugbiers acusados que serán liberados

“Al faltar diligencias importantísimas, poner en riesgo con una libertad a dos personas que a lo mejor el día de mañana pueden llegar a volver a estar detenidas, con una expectativa de pena a prisión perpetua, realmente es invitarlos a la fuga”, declaró el abogado.

Sobre el agravante de “homicidio por placer”, que había pedido su estudio y no fue tenido en cuenta por la fiscal Zamboni, Burlando habló duramente sobre su dictamen.

villa-gesell
Crimen de Villa Gesell: según el abogado de los rugbiers, seis de ellos son inocentes

“Ella habla de un total estado de indefensión de Fernando, que le pegaron sobre seguro, que lo asesinaron sobre seguro, sin posibilidad de defenderse, y ellos sin la alternativa de salir lastimados”, dijo. el abogado.

E insistió: “Por lo tanto, el tema de la alevosía y el ‘matar por placer’ para nosotros siguen presentes, vamos a apuntar a eso”. 

Crimen de Villa Gesell: hay más de 50 pruebas para acusar a los rugbiers
Crimen de Villa Gesell

Este lunes, se solicitaron las prisiones preventivas para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi (considerados “coautores”), Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz (todos considerados “partícipes necesarios”).

Ante la liberación de dos de los rugbiers, se solicitó al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, que no se libere a Milanesi y Guarino. Igualmente, ambos jóvenes continuarán siendo investigados.

Fuente: Clarín