Erica Rivas disparó contra los guionistas de Casados con hijos

La actriz renunció a su rol protagónico en la obra de teatro que se estrenaría el próximo junio. Tras su salida, la pieza fue modificada y llegará a las tablas en el verano del 2021
Desde su estreno, la SitCom Casados con Hijos fue un éxito rotundo como todas sus repeticiones. Es por ello que el productor ejecutivo Gustavo Yankelevich apostó fuerte para adaptar los guiones y elaborar una obra de teatro que tendría a sus protagonistas originales: Guillermo Francella, Florencia Peña, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato, y Érica Rivas. Sin embargo, esta última se mostró a disgusto con las modificaciones que hubieron en los libretos como también con las formas empleadas por los responsables a la hora de firmar el contrato.

Es por ello que la actriz que supo interpretar a María Elena Fuseneco, decidió abandonar el barco y realizó algunas declaraciones que dejaron con un sabor amargo a sus compañeros de equipo. Tras ciertas asperezas mediáticas, la mujer volvió al ruedo con la exposición de los mensajes y correos electrónicos mantenidos con los guionistas donde se visibiliza la disconformidad con las letras que María Elena debía reproducir. Vale mencionar que los mails fueron divulgados por Ángel De Brito en su programa:  «Disculpá si son subidas de tono (sus palabras) pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido pero bue…»

Por último, los personajes grabarían unos spots comerciales con pequeños diálogos promocionar la pieza teatral pero al terminar de conocer cómo serían las participaciones, Rivas se decepcionó y pegó el portazo final: «¿María Elena ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana es una licencia que se están dando. Yo soy vegana y no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, que es como lo estoy vislumbrando. Es la típica que se plantea en todas partes, si va a ser así prefiero no tocar el tema o por lo menos que los chistes sobre veganos no me los chanten a mí. Sino hagamos chistes que apunten para otro lado».