(Por Ciudad Noticias) ¿Peta García transita un momento de bipolaridad?
Según ha comentado el edil Guillermo Dello Russo a sus más cercanos de nuestra localidad, la concejal Ana Lucía García, suele mantener fuertes cruces con el intendente Gustavo Notararigo; eso ocurre en reuniones que mantiene el «Rey de la comarca» con distintos funcionarios y que éste, les pide que «si hay algo que decir, se haga puertas adentro».
Sin embargo la grieta que hay en oficialismo es tal, que algunos hablan de más y es lo que ha comentado el edil saavedrense.
Pero la siempre combativa «peta», da planteos interesantes en el recinto, salvo esta vez, que estuvo muy desacertada al manifestar en la última sesión que… “Somos uno de los pocos distritos que no tiene declarada por Región Sanitaria la circulación comunitaria del virus. Estuvimos un montón de meses sin casos y con los focos controlados y el seguimiento epidemiológico del caso cero que se originó y ahora con una gran preocupación por nuestro personal de salud. La incertidumbre la trae la pandemia, no Notaraigo, Tizón o Cotarelo” aseveró García para defender al gobierno al que representa, pero que su relación con el intendente, no es de las mejores.
La edil de la UCR, tiene una gran llegada a la gente, pero si sigue por éste camino, terminará siendo rechazada al igual que los funcionarios de todas las secretarías.
Se puede entender su defensa, pero hay cuestiones que son difíciles de tapar, más aún, en el efector de salud cuando el secretario Tizón y el director Cotarelo, han generado una discordia dentro del hospital de Pigué, y la sala de Saavedra, debido a que éstos, no han protegido a los empleados y han mentido descaradamente en unos pocos medios en los que han salido a guitarrear.
Por eso «Peta», sería importante a veces llamarse a silencio,porque una cosa es que el virus llegue porque tenis que llegar y otra que los empleados se contagien porque un paciente que está en terapia intensiva y en estado delicado, presentó síntomas, no fue hisopado a tiempo y comenzó a contagiar al personal.