“En las manos de Dios”: la reacción de los medios británicos tras la muerte de Diego Armando Maradona

La prensa inglesa recordó al astro argentino, quien murió este miércoles a los 60 años.

“The greatest” (El mejor). Esas dos palabras se repiten en prácticamente todos los artículos de la prensa británica al informar sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Un reconocimiento que trasciende cualquier tipo de rivalidad, pese a la histórica eliminación que sufrió la selección inglesa en el Mundial de México 86, que tuvo a Maradona como gran figura.

“El mejor. Descansa en paz, Diego Maradona”publicó en sus redes sociales la sección deportiva del diario Mirror, en un mensaje acompañado por el histórico segundo gol del futbolista argentino en aquel partido por cuartos de final de la Copa del Mundo, considerado para muchos como el mejor gol de todos los tiempos.

Los medios británicos también recordaron la famosa “Mano de Dios”, como fue bautizado el primer gol de ese partido en el que Maradona marcó el primer tanto de Argentina con su mano izquierda ante la salida del arquero Peter Shilton.

“La leyenda del fútbol Diego Maradona muere a los 60 años: la estrella argentina, cuyo gol de la ‘Mano de Dios’ destruyó los sueños de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, sufre un ataque al corazón sólo dos semanas después de ser dado de alta del hospital por una hemorragia cerebral”, señala Daily Mail.

La portada de The SunLa portada de The Sun
Daily MailDaily Mail

“En las manos de Dios: Maradona muere de un ataque al corazón a los 60 años, dos semanas después de una hemorragia cerebral”, titula The Sun.

La tradicional cadena británica BBC, por su parte, también abre su portal con la noticia que impactó al mundo: “La leyenda del fútbol Diego Maradona muere a los 60 años”.

The Mirror recordó el gol de Maradona con la mano como "la infame mano de Dios"The Mirror recordó el gol de Maradona con la mano como «la infame mano de Dios»

“Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muere a los 60 años”, reporta The Guardian.

Otros medios como The Express y The Independent también se hicieron eco de la noticia.

El portal en español de The IndependentEl portal en español de The Independent
The GuardianThe Guardian
La cadena británica BBC también abrió su portal con la noticia de la muerte de Diego MaradonaLa cadena británica BBC también abrió su portal con la noticia de la muerte de Diego Maradona

Uno de los primeros jugadores de su época en recordar a Maradona fue Gary Lineker, quien también disputó el recordado partido del 86 en suelo mexico. Incluso fue el que anotó el único gol para la selección inglesa: “El mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero problemática, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios…”.

El ex futbolista inglés Gary Lineker publicó un emotivo mensaje para recordar a Diego Maradona (EFE/ Will Oliver)El ex futbolista inglés Gary Lineker publicó un emotivo mensaje para recordar a Diego Maradona (EFE/ Will Oliver)

Maradona, uno de los más grandes deportistas de la historia, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de “un paro cardiaco” en su residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional.

Para muchos, aún con polémicas alrededor de su figura y algunas de sus acciones, Maradona es el máximo futbolista de todos los tiempos, el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, y considerado para la FIFA como “Jugador del siglo” con el 53,6% de los votos en una elección hecha en su web oficial.