En imágenes: así quedó Bahía San Blas tras el tremendo temporal de anoche

El viento superó los 100 kilómetros por hora, con ráfagas de 130 a 140 kilómetros por hora.

Bahía San Blas, el balneario más importante del distrito de Patagones, se recupera del tremendo temporal que sufrió entre la noche de la víspera y los primeros minutos de hoy, que provocó múltiples destrozos en viviendas, lanchas, postes de luz y árboles, pero no víctimas fatales.

Vecinos refirieron que hubo dos momentos críticos: uno, ocurrido alrededor de las 23; y el segundo, tras la medianoche.

«Estuvimos casi 12 horas sin luz y, la mitad de ese tiempo, sin telefonía», refirió el delegado municipal Ricardo Angos, quien coordinó esta mañana los trabajos de personal municipal y bomberos voluntarios.

Los peores destrozos fueron la voladura de un techo en una casa de dos pisos, ubicada frente al camping municipal; la caída de un árbol añejo sobre una vivienda en la rada; y la destrucción de una columna de cemento en la unidad sanitaria. Además, se registró el corte de las lingas de dos lanchas, y el viento tumbó por completo una casilla rodante.

El viento superó los 100 kilómetros por hora, con ráfagas de 130 a 140 kilómetros por hora. Históricos vecinos de la villa coincidieron en que «jamás vieron algo así en los últimos 50 años».

Hace 10 días había ocurrido un fenómeno similar en las localidades del sur de Villarino y en Villalonga.

FUENTE: LA NUEVA