En horas decisivas, el PJ y el Frente Renovador definen la integración a un frente común

“Tomemos un café y terminemos esto”, le dijo Alberto Fernández a Sergio Massa en la noche del domingo y con un móvil televisivo como mediador. De esa manera, el precandidato a Presidente del peronismo renovó la invitación al líder del Frente Renovador para conformar una alianza “estratégica” que se imponga en las urnas ante Cambiemos.

Pasaron poco más de 24 horas desde la frase del compañero de fórmula de Cristina Fernández. También queda poco más de 24 horas para el cierre del plazo de presentación de alianzas electorales.

En ese sentido, el tigrense no quiere apurarse y postergó la charla con Alberto Fernández hasta el mismo miércoles 12 de junio. El encuentro será al mediodía entre los dos armadores políticos y buscará cerrar acuerdos para lograr la presentación de la unidad peronista en un frente electoral que contenga al massismo y al kirchnerismo.

Antes, según pudo saber LaTecla.info, Massa convocó a su mesa chica a una reunión que comenzó minutos antes de las 11 de la mañana de este martes en sus oficinas en la Avenida Libertador. El cónclave convocado por el ex diputado nacional y ex Intendente de Tigre apunta a consolidar una posición partidaria antes de la cita con Alberto Fernández.

Además, buscarán variantes legales en el caso de no llegar a un acuerdo. Claro está, la mayoría partidaria de los renovadores abogan porque se llegue a un acuerdo y mantener las bases distritales y legislativas.

Así, uno de los temas centrales serán las eventuales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Por caso, el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, dejó en claro que no tiene problemas de competir contra el massismo en internas. Conforme lo señalado por uno de los participantes del encuentro en Avenida Libertador, la misma postura deberían tomar los alcaldes massistas en los distritos que no se logre la unidad, como puede ser Chascomús donde gobierna el renovador Javier Gastón y el kirchnerismo pesa fuerte con el diputado bonaerense José Rossi y Gabriel Macchi.

De esa manera, el tigrense busca el aval de los propios antes de verse las caras con Alberto Fernández y ponerle el moño al acuerdo. Claro está, además de los pedidos de las bases, el deseo de Massa es contar con seis diputados nacionales, un legislador en cada sección electoral bonaerense y la posibilidad de que Malena Massa pueda ir por la intendencia de Tigre.

FUENTE; LA TECLA