En el sur del conurbano, dos fiscales del Frente de Todos fueron detenidos por romper boletas.

Al menos dos incidentes ocurrieron esta mañana durante las PASO en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país. El precandidato a primer concejal de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, Christian Lanaro, denunció que fue agredido mientras realizaba tareas de fiscalización. En tanto, en Longchamps, en el sur del conurbano, dos fiscales del Frente de Todos fueron detenidos por romper boletas.

Según contó Lanaro en un audio, un hombre le dio un puñetazo en el mentón cuando realizaba controles de fiscalización es la Escuela 501 de Ituzaingó.

El incidente comenzó cuando “la delegada designada por el Consejo Electoral negara que asuman fiscales de nuestro partido por tener domicilio en otra jurisdicción, en contraposición al fallo de la Cámara Electoral del año 2017”, explicó Lanaro.

“Le comunico que no me queda alternativa que hacer una denuncia penal, y me retiro hacia la puerta para hablar con la persona encargada de ese acto”. Entonces vino “una persona X diciendo que amenacé a su hija, me dio un golpe de puño en el mentón” antes de huir, explicó el candidato.

Lanaro luego realizó la denuncia a la policía y dijo que tiene “el mentón hinchado” y siente “fuertes dolores”. Pese al hecho, continuó con sus tareas de fiscalización.

En tanto, en Longchamps, en el sur del conurbano bonaerense, detuvieron a dos fiscales de Frente de Todos robando y rompiendo boletas en la mesa 923 de la la Escuela “Sendas Verdes”.

La escuela donde ocurrió el robo de boletas. Foto: gentileza brownonline.
La escuela donde ocurrió el robo de boletas. Foto: gentileza brownonline.

Se trata de un menor de 17 años y de su padre de 37 años. Ambos quedaron demorados en la comisaría 4° de almirante Brown.