A partir del trabajo de una nueva comisión directiva, la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez incorporará personal femenino a su plantel, para lo cual ya se está capacitando a 11 mujeres de este medio, que comenzarían a desempeñarse como tales antes de fin de año.
Al respecto, Luis Meier, jefe del cuerpo activo, sostuvo que “es un orgullo poder decir que ya estamos incorporando mujeres que en un futuro formarán parte del cuerpo activo”.
“El consejo directivo llegó a un consenso y logramos abrir el cupo femenino que se completó rápidamente. Incluso, quedaron varios currículums afuera, de personas que se podrán sumar en otra oportunidad”, señaló el bombero.
En ese sentido, comentó que “las mujeres deben tener su lugar, por lo cual pedimos respeto y compañerismo” de parte del cuerpo activo. Además, señaló que 11 hombres también están llevando a cabo el curso correspondiente.
“Mujeres bomberos existen en muchos lugares de país. Varias veces se habló de incorporarlas, y se ponían excusas como la infraestructura para no abrir la inscripción. Creo que son importantísimas en todos los órdenes de la vida y que hay que adaptarse al mundo actual, donde la mujer ocupa lugares estratégicos en todos lados”, aseguró.
Por ello, señaló que se llevarán a cabo algunas reformas en el cuartel para, por ejemplo, permitirles contar con un vestuario exclusivo.
“Entendemos que a partir de su ingreso, la convivencia será otra, ya que traerán calidez y compañerismo. Es un orgullo que se sumen y las aspirantes tienen un gran entusiasmo”, sostuvo.
Meier remarcó que en la actualidad se está llevando a cabo el curso respectivo, que tiene una duración de entre seis y ocho meses. (Agencia Coronel Suárez de La Nueva).