En 2014, el efectivo Bender, había sido denunciado por abuso sexual; ¿Existe protección de la política local y allegados?

Allá por 2014, desde Ciudadnoticias.com, dimos a conocer el hecho que luego tomó estado público en otros medios de la región, sin embargo, como la causa no avanzaba, la denunciante tuvo que dejar la localidad de Saavedra y buscar nuevos rumbos.

En ese entonces la mujer tenía 33 años y había denunciado que  fue abusada sexualmente por un policía de ésta localidad de Saavedra.

Según constaba en la denuncia, el hecho ocurrió un domingo, también del mes de julio, cerca del cementerio, y la mujer acusó al oficial de policía Marcelo Bender quien ese momento tenía  29 años.

El uniformado, hacía  poco tiempo que se había incorporado a la fuerza, había terminado el curso de ingreso en diciembre de 2013 y luego de participar en el Operativo Sol fue asignado en lo que hoy, ya es Comisaría 2da.

La carátula del caso era “abuso sexual” y los antecedentes fueron elevados a la Ayudantía Fiscal Descentralizada del distrito de Saavedra a cargo del doctor Adrián Montero, a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales, y a Asuntos Internos La Plata, órgano correspondiente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora bien, hace unos días se conoció la denuncia pública de una mujer que hoy, ya es adulta pero como los mencionados son de apellido, no se organizó ningún tipo de movilización, ya que esa familia, tiene una trato importante con quien hoy es el delegado, Luis Gribaldo, y también lo tienen con la ex presidenta fomentista, Marta Ferrero, que hace unos meses, estaba muy entusiasmada manifestándose con las piqueteras de pañuelos verde contra el ex director de éste medio por una denuncia que estuvo pura y exclusivamente armada por integrantes de la actual gestión, entre ellos, Gribaldo, Marezzi,Allende, el Servicio Local de la Niñez, entre otros.

Esa mujer contó que había sido abusada por años por un hermano y nadie fue a escrachar el frente del domicilio del Dr. Horacio “Ruso” Simone.

No olvidemos que una de las hijas de la ex delegada Marta Pacheco, está casada con un integrante de esa familia, y Sofía Reñones, trabaja para la hija del intendente Hugo Corvatta.

Pero una semana después que publicáramos ese artículo, surgen los del policía que ya tiene antecedentes de violencia, abuso, estupefacientes, entre otras cosas, como hacer uso y abuso de su arma reglamentaria para asustar a sus presuntas víctimas.

¿Por qué aquí el delegado Luis Gribaldo ni nadie salieron a marchar por el reciente caso?

Él y Marta Ferrero, ex presidenta de la Comisión Madre, mantienen una relación muy importante con Bender. Tal es así que el hijo de la señora Ferrero, es amigo del denunciado por violento y por abuso sexual.

Lo mismo ocurre con los medios, que ponen en agenda, lo que desde el ejecutivo se les indica, es decir, si en estos dos casos no se habló y tampoco hubo movilización y escrache, es porque hubo órdenes del delegado saavedrense y porque la señora Ferrero siempre tuvo la costumbre de mirar a quien sí y quién no.

Pasa lo mismo con la concejal del justicialismo Natalia Santo que junto a la Asistente Social se manifestaron allí por el mes de marzo contra el ex director de este medio y ahora se hicieron las desentendidas cuando hay una chica que tiene apenas 18 años.