Empleada del S.P.B, denunció a un superior por violencia de género.

(Por Ciudad Noticias): violencia de género en las fuerzas de seguridad, una situación que es una costumbre y que las víctimas, no cuentan con el apoyo correspondiente.

Otro caso sale a luz en  Ciudadnotciais.com donde una joven de unos (32) años, denunció, según pudo saber ésta redacción, a un superior quien la hostiga todo el tiempo y que además, la damnificada, ha sido víctima de violencia verbal y psicológica.

Se trata del Prefecto (E.G) Gerardo Cristobo, quien se desempeña en el Departamento de traslado y custodia de Detenidos con  sede sur en la ciudad de Bahía Blanca.

 

La situación en la que tiene que convivir dentro de su trabajo la víctima con Cristobo, es tan traumante que la llevó a sacar carpeta psiquiátrica y  también, a acudir a una psicóloga ya que en un principio, creía que ella podía ser en drama, sin embargo, las situaciones de maltrato continuaron y pudo darse cuenta que su superior, hacía uso y abuso  de autoridad.

Complicidad de parte de diferentes áreas del S.P.B

Según aparece en un documento al que pudimos acceder, el área de genero de la fuerza de seguridad mencionada, lejos de defender a la víctima, comenzó una serie de apriete sobre ella para que ésta, sea trasladada.

¿Más connivencia?

La denuncia radicada por la empleada de (32), fue desestimada por la justicia. Todos los días nos encontramos desestimaciones de estas características y luego los hechos  terminan en  el peor desenlace porque pareciera que los fiscales y jueces, le dan todo el tiempo y beneficio a los violentos.

En el expediente al que pudimos acceder, el denunciado, cuenta con tres denuncias y “misteriosamente” las tres han sido desestimadas.

Cuando hacemos referencia a tres, tienen que ver con tres oficiales diferentes y del sexo femenino.

El dato escalofriante:

El 19 de enero del año 2019, una mujer que trabajó con el prefecto Gerardo Cristobo, era la única mujer  en el área del departamento de traslados y cuando comenzaron a llegar otras oficiales, Cristobo, cambio por completo con ella a tal punto que sus agresiones, la llevaron a un estado de depresión que la llevó a quitarse la vida en la fecha mencionada más arriba de ésta nota.

El polémico prefecto concurrió al velorio, pero fue la propia familia quien lo echó del lugar y al pareces, le habrían iniciado una denuncia penal.

ALIADAS POR BENEFICIOS:

En la actualidad, mientras el violento que se desempeña en la ciudad de Bahía Blanca, sigue agrediendo a otras oficiales, pero hay una principalmente, que puede observarse en la imagen, que de un día a otro, por su gran “relación de amistad”, Cristobo le concedió el beneficio de un cargo que está por encima de las demás y que terminó transformándose en la vocera de Cristobo.

Pese a que el prefecto Cristobo, Gerardo Rubén Darío, fue investigado por “Averiguación de Ilícito”, ésta causa, que lleva el numero de IPP. 02-00-024262-21/00 como al igual que otras dos, quedaron en la nada y varias, aseguran que el violento prefecto, tiene un respaldo importante en las principales oficinas del SPB de la ciudad de La Plata, pero el archivo de la misma, podría ser reflotada ya que las victimas podrán apelar y revertir la situación.